19/06/2021

  • Comunidad

Sorprenden a personas que abandonaban pollos en mal estado

  • Por Fredy Hernández
05 de octubre de 2020, 17:10
El cargamento de varias libras de pollo ya estaba vencido, por lo que pretendían abandonarlo en un área boscosa de Villa Nueva. (Foto: Ilustrativa/Freepik)

El cargamento de varias libras de pollo ya estaba vencido, por lo que pretendían abandonarlo en un área boscosa de Villa Nueva. (Foto: Ilustrativa/Freepik)

Un grupo de desconocidos ingresó a un sitio baldío sobre el kilómetro 22, a inmediaciones de la ruta al Pacífico donde descargaban varios cuerpos de pollo que al parecer ya estaban en proceso de descomposición

Varias personas fueron sorprendidas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) cuando abandonaban varias libras de pollo en mal estado cerca de un área boscosa de dicha ruta, según información preliminar.

Esta situación pudo haber puesto en riesgo la salud de los vecinos del sector por  no solo por el hedor, sino por la proliferación de moscas y otros animales.

Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, explicó que un vehículo ingresó a AMSA donde dejó abandonado el pollo. Posteriormente llegó otro carro que iba a recogerlo, para llevarlo al vertedero de Villa Nueva. 

"Según autoridades de AMSA, estas personas iban con dirección al vertedero, se desviaron en el bosque donde iban a negociar o regalar el producto, pero esto está fuera de la ley pues este producto ya está descompuesto. Se pidió el apoyo de la PNC, pero no pudieron proceder contra las personas porque ellos iban a recoger el producto y limpiar el lugar donde lo habían depositado", explicó Quevedo.

Las autoridades aún se encuentran recabando las evidencias, sin embargo, no hubo detenciones debido al confuso incidente, pero ambos vehículos quedaron registrados, multados y sin permiso para ingresar en un futuro a AMSA. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar