• Política

La sorpresiva y misteriosa comisión que intentaron crear los diputados

  • Por Soy502
Varios de los ponentes de la propuesta se negaron a hablar del tema. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios de los ponentes de la propuesta se negaron a hablar del tema. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de diputados intentó sorprender este martes al proponer la creación de una comisión de investigación. Sin embargo, en ningún momento especificaron el tema o los temas a investigar.

  • MIRA AQUÍ:

El documento fue firmado por los diputados Delia Bac, de Alianza Ciudadana; Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR); Julio Lainfiesta, de la Unión del Cambio Nacional (UCN); Felipe Alejos, de Todos; Estuardo Galdámez y Javier Hernández, del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Ninguno de los siete diputados que propuso la creación de la comisión de investigación se dio cuenta que el documento que firmaron tenía un error: la fecha consignada era de 2016. Debido a esto, la diputada Delia Bac anunció que retirarían de la discusión esta moción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La propuesta contó únicamente con el respaldo de 66 de los 80 diputados que se requerían para su aprobación.

 

Según varios de los ponentes, la comisión se encargaría de investigar el financiamiento del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca); otros optaron por no hablar del tema. Sin embargo, al no dejarlo consignado en el documento que se votó, la comisión podía abordar otros temas. Algunos diputados advirtieron que se pudo tratar de un intento de investigar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

24 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar