• UEFA Champions League

Esta es la probabilidad de Clásico, derbi de Madrid o Barça-Atlético

  • Por Soy502
Estas son las probalidades de enfrentamiento entre españoles en las seminfales de la Liga de Campeones de Europa. (Foto: Archivo)

Estas son las probalidades de enfrentamiento entre españoles en las seminfales de la Liga de Campeones de Europa. (Foto: Archivo)

Por cuarta temporada consecutiva habrá tres representantes españoles en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se celebrará este viernes en Nyon a partir de las 5 de la mañana en horario de Guatemala.

Tres de las ocho bolas que se expondrán en una copa de cristal a los ojos de todo el mundo contendrán una vez más los nombres de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. Sus rivales en la antepenúltima ronda de la competición  son: Bayern, Dortmund, Juve, Leicester o Mónaco no se conocerán hasta ese momento, pero sí podemos saber los que tienen más probabilidades de que les toque.

El duelo más probable en el sorteo sería un enfrentamiento hispano-alemán (68,57%). Juve, Mónaco y Leicester tienen un 42,86% de opciones de jugar ante un español. Un doble duelo hispano-aleman solo se daría en el 17.14% de los casos

En las tres últimas ediciones hubo enfrentamiento entre español en cuartos. Sin embargo, en contra de que que pudiera parecer, las probabilidades de que esto suceda son de un 42,86%, por el 57,14% de que no haya cruce entre ibéricos.

De hecho, en la historia de la Champions, 17 veces (sin contar esta temporada) se clasificaron para cuartos tres o más representantes de un mismo país, en 8 hubo un enfrentamiento directo y en 9 no llegaron a coincidir.

16 de marzo de 2017, 19:03

Comentar
cerrar