08/05/2021

  • Política

La bodega que guardaba chatarra y alimentos por vencer

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 13:03
La Sosep fue dirigida por a esposa de Jimmy Morales, Patricia de Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

La Sosep fue dirigida por a esposa de Jimmy Morales, Patricia de Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que encontraron un lote de alimentos "a punto de vencer" en una bodega de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) en Quetzaltenango.

La bodega estaba ubicada en el interior del Hospital de ese departamento, pero ahora el lugar se utilizará para los pacientes con deficiencias renales para que puedan realizarles hemodiálisis.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, en el área ocupada por la Sosep localizaron "un montón de chatarra y cosas inservibles", pero también un lote de alimentos, producto que nunca se entregó y que esta por vencer.

Sin embargo, este alimento será entregado ahora al Hospital de Quetzaltenango con el propósito de evitar que se pierda el producto y para beneficiar a los enfermos del lugar.

Giammattei acudió al Hospital regional para inaugurar la Emergencia Pediátrica, para la que se invirtieron 540 millones de quetzales. Además, anunció que se construirá un Hospital Nacional en el lugar, para descongestionar los tres que ya existen.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar