03/07/2022

"Sputnik Light ofrece mejores resultados que dos dosis", dice jefe del Fondo Ruso

  • Por Heidi Loarca
07 de octubre de 2021, 12:29
Kirill Dmitriev asegura que la vacuna rusa es segura y efectiva, incluso como monodosis. (Foto: archivo/Soy502)

Kirill Dmitriev asegura que la vacuna rusa es segura y efectiva, incluso como monodosis. (Foto: archivo/Soy502)

Una dosis protege más que dos dosis contra variante Delta, dice Kirill Dmitriev.

OTRAS NOTICIAS: Sputnik V allana el camino para aprobación de la OMS

"Sputnik Light ofrece mejores resultados que dos dosis de la vacuna ", dijo en una entrevista a Bloomberg, Kirill Dmitriev, director del Fondo Directo de Inversión de Rusia y anunció que la próxima semana presentan los resultados de Sputnik Light y adelanta que una dosis protege más que dos dosis contra variante Delta. 

Al ser consultado sobre cómo se cumpliría con lo comprometido a varios países, Dmitriev se tuvieron algunos atrasos en la producción del segundo componente, pero han logrado resolverlo.  "Hemos enviado más de siete millones del segundo componente en las últimas semanas", puntualizó.

"Los nuevos datos que se publicarán la próxima semana muestran que Sputnik Light de 1 inyección, primer componente de SputnikV, protege mejor frente a Delta que la mayoría de las vacunas de 2 inyecciones", anunció.

Según Dmitriev, en los países donde se ha suministrado la Sputnik V los índices de infección han sido menores en comparación a los países donde no se ha aplicado dicho biológico.

Además, explica que el primer componente ofrece una gran cantidad de protección y además se puede utilizar como dosis de refuerzo.  "Estamos evaluando combinaciones con AstraZeneca, Moderna incluso como dosis de refuerzo para proteger contra las variantes conocidas y las que pueden surgir", aseveró.

"Tenemos 20 publicaciones científicas de varios países que demuestran que Sputnik es segura" afirmó. Dijo que el primer componente protege 83% contra la infección del Sars-Cov-2 y 94% contra una hospitalización". Agrega que la vacuna será aprobada por la Organización Mundial de la Salud porque las barreras han sido eliminadas, pero de momento Sputnik está siendo utilizada en 70 naciones lo que significa que se aplica en 10 millones de personas y ha demostrado ser efectiva y segura.

Dijo también que este tipo de vacuna está contemplada en el 20% de los acuerdos de los países con Rusia. También detalló que más del 50% de Sputnik V & Light se producirá fuera de Rusia en noviembre de 2021.

A Guatemala solo han llegado 1 millón 960 mil dosis (entre primeras y segundas dosis). El último lote arribó el pasado 26 de septiembre con 500 mil primeras dosis y el 19 de septiembre llegaron 700 mil segundas dosis, de los 8 millones de vacunas Sputink V que se ha comprometido a entregar el RDIF.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar