06/07/2022

Staff de “Rust” practicaba tiro al blanco con la pistola que usó Baldwin

  • Con información de New York Post
26 de octubre de 2021, 15:53
Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust. (Foto: AFP)

Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust. (Foto: AFP)

El arma que utilizó el actor Alec Baldwin, y que le provocó la muerte accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue utilizada para practicar tiro al blanco por parte del staff.  

ANTECEDENTES:  Familia de Alec Baldwin abandona su casa en Nueva York

La pistola de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación de Nuevo México había sido utilizada esa mañana por miembros del equipo de filmación para disparar a latas por diversión, según un nuevo informe de este martes 26 de octubre.

Apenas unas horas antes del accidente, un grupo de miembros del crew había tomado el arma de fuego para ir a "tirar", un pasatiempo en el que la gente dispara a las latas de cerveza con munición real, en medio de la producción de la película de Alec Baldwin, "Rust", en Santa Fe, según destacó una fuente cercana del rodaje.

Fuentes de producción habían revelado previamente que el arma se había utilizado para prácticas de tiro fuera del horario de trabajo, lo que podría explicar cómo terminó una bala real en la recámara de una pistola, informó TMZ .

Los testigos 

Una fuente en el set afirmó que cuando las autoridades llegaron después del tiroteo mortal del jueves 21 de octubre, encontraron munición real y balas de utilería almacenadas en la misma área que había sido el sitio de la práctica de tiro.

La Policía no han confirmado las afirmaciones.

Una orden de registro publicada el martes reveló que las autoridades que respondieron al set recuperaron nueve casquillos de bala después de que Baldwin, sin saberlo, disparara un proyectil que golpeó fatalmente a Halyna Hutchins, de 42 años, en el pecho e hirió al director Joel Souza, de 48 años.

Los representantes de Rust Productions han sostenido que la seguridad era la "máxima prioridad".

"Aunque no nos informaron de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o los accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción está cerrada", informaron representantes del equipo de filmación en un comunicado.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar