Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Stu Velasco, exsubdirector de PNC, podría salir de prisión

  • Por Soy502
22 de febrero de 2019, 10:02
Stu Velasco, exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), pagó este viernes la fianza de Q400 mil impuesta (Foto: Archivo/Soy502)

Stu Velasco, exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), pagó este viernes la fianza de Q400 mil impuesta (Foto: Archivo/Soy502)

Stu Velasco, exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), pagó este viernes la fianza de Q400 mil impuesta por jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez. Velasco podría recuperar su libertad esta noche. 

El exfuncionario enfrenta proceso penal por ejecución extrajudicial en el caso donde también se juzga al exministro de Gobernación, Carlos Vielmann. 

La togada determinó conceder medidas sustitutivas a Velasco con el argumento que el delito de ejecución extrajudicial no aparece en el "catálogo de delitos a los cuales no se les pueda otorgar algún tipo de medida".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Su detención

El exfuncionario fue detenido en octubre del año pasado luego de varios allanamientos dirigidos por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al momento de su detención, Velasco dijo que su captura se debía a un asunto político y no por un caso de ejecuciones extrajudiciales del cual se le acusa. "La orden de captura decía ejecuciones extrajudiciales, pero esto ya lo habían intentado en el pasado", agregó.

El mismo día, las autoridades también detuvieron al exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, y a Víctor Manuel Ruiz González. 

Comentar
cerrar