21/09/2021

Subastarán arma con la que mataron al famoso Billy The Kid

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2021, 20:44
El forajido del Viejo Oeste, Billy The Kid, fue asesinado hace 140 años y el arma que se usó será subastada. (Foto: Bowie News)

El forajido del Viejo Oeste, Billy The Kid, fue asesinado hace 140 años y el arma que se usó será subastada. (Foto: Bowie News)

Luego de 140 años de haberse vuelto el arma más famosa del Viejo Oeste, el revólver con el que fue asesinado el famoso forajido Billy The Kid será subastada.

VER TAMBIÉN: Detienen a Kris Wu bajo sospecha de abuso sexual a una menor

La pistola perteneció al alguacil Pat Garret, quien mató al pistolero Billy The Kid en 1881 en Nuevo México.

Aunque se trata de una subasta, se espera que el precio alcance entre 2 y 3 millones de dólares. El concurso se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en Estados Unidos.

Se trata de una Colt calibre 7 1/2 fabricada en 1880. Ahora es considerada como una pieza icónica, ya que "el viejo Garret" rastreó, persiguió, localizó y mató a The Kid utilizando su arma de fuego.

Pese a que tiene más de 120 años, la pistola está en muy buen estado. Proviene de una colección privada. Le pertenecía a Jim y Theresa Earle, quienes tenían la pasión de coleccionar armas, entre ellas la de Garret.

Estuvo cerca de medio siglo en esa familia, junto con otros objetos que serán subastados, como una escopeta doble cañón que usó Billy The Kid para escapar de un tribunal en Nuevo México, así como el contrato del libro que escribió Garret acerca del pistolero.

El famoso Billy

Billy The Kid falleció a los 22 años. Fue asesinado el 14 de julio de 1881 por Garret, el alguacil que prácticamente lo cazó por todo el estado de Nuevo México.

Su familia provenía de Irlanda. A los 14 años fue abandonado por su madre, quien se casó con un hombre acomodado, así que Billy empezó a trabajar como lavaplatos, pero a la vez, realizando actos delictivos como robos.

Fue arrestado por primera vez en 1875, cuando tenía 16 años, sin embargo fue puesto en libertad. Luego se unió a una pandilla de pistoleros y ladrones de ganado, donde fue ganando notoriedad, la cual creció por su aspecto físico, su amor por el canto y su habilidad para apostar y salir de problemas.

En varias oportunidades fue condenado a la horca pero logró escapar matando a dos personas. Finalmente fue asesinado por Pat Garret, pero su leyenda siguió. Se han escrito libros y se han realizado varias películas contando su historia, mientras que su tumba se convirtió en un destino turístico del lugar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar