El precio de los combustibles registró un incremento durante los últimos días de casi un quetzal, según detalló la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en su último informe.
El Informe del MEM señala que el precio promedio por galón de gasolina superior subió 94 centavos en la modalidad de autoservicio y ahora tiene un precio de 25.97 quetzales. La regular pasó de 23.84 quetzales a 24.77. El diesel sufrió un aumento de 94 centavos también y ahora cuesta 21.17 quetzales.

En la modalidad de servicio completo, los precios reportados en el informe del MEM son los siguientes: 26.86 quetzales para superior, 25.65 quetzales para gasolina regular y 22 quetzales para diesel.

Sube y baja
Los precios de los combustibles comenzaron a reportar un incremento entre abril y mayo. Según el reporte, al 20 de mayo los precios promedio se encontraban para la gasolina superior en 27 quetzales, regular estaba a 25.82 quetzales y el diésel a 21.90.

El precio había logrado bajar casi dos quetzales, pero estos últimos días subió casi un quetzal. De acuerdo con el reporte, los precios incrementan en el país debido a la variación en los precios internacionales. Actualmente se han mantenido estables.