25/10/2021

Superliga: aficionados del Chelsea protestan contra nuevo torneo

  • Con información de El Mundo
20 de abril de 2021, 12:46
Los seguidores de los "Blues" exigen a su equipo que no sea parte de este torneo. (Foto: AFP)

Los seguidores de los "Blues" exigen a su equipo que no sea parte de este torneo. (Foto: AFP)

La Superliga europea podría llevarse su primer gran revés apenas unas horas después de su creación.

___

EN CONTEXTO: Justicia española impide a FIFA y UEFA oponerse a Superliga

___

El Chelsea, uno de los doce clubes fundadores de la nueva competición del fútbol continental, prepara este martes la documentación necesaria para su salida del proyecto, según han confirmado medios británicos como The Guardian, The Times o The Telegraph.

A la espera de conocer más detalles sobre la situación, la directiva dirigida por el multimillonario ruso Roman Abramovich se habría sentido muy presionada por las críticas y protestas de sus aficionados, que se han agolpado a las afueras de Stamford Bridge, estadio de los 'blues', antes del encuentro ante el Brighton para mostrar su enfado por la entrada del Chelsea en la Superliga.

"Denle tiempo a todos", decía Petr Cech, exportero del club y ahora asesor de la directiva, a los seguidores que se aglomeraron en la calle. 

 

Durante el 19 de abril ya se rumoreaba en la prensa inglesa que uno de los equipos del famoso 'Big 6' de la Premier (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea) habría decidido romper el hipotético contrato que le une a la Superliga y volver a las riendas de la UEFA.

La máxima organización del fútbol europeo insistió durante este martes en que si alguno de los clubes quería volver, no iba a poner trabas. 

 

Junto al Chelsea, varios medios ingleses apuntan que el Manchester City también tendría intención de abandonar el proyecto.

En este caso es The Sun, que afirma que el equipo entrenado por Pep Guardiola no formará parte de la nueva competición.

El técnico catalán había sido muy crítico con el proyecto en su última rueda de prensa, y varios futbolistas del club citizen se habían mostrado en contra de la Superliga en sus redes sociales.

*Con información de El Mundo

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar