08/08/2022

Superluna del Ciervo: la Luna llena más grande del año se verá este miércoles

  • Por Dulce Rivera
13 de julio de 2022, 09:26
Hoy se podrá apreciar la luna llena más grande de 2022. (Foto: As.com) 

Hoy se podrá apreciar la luna llena más grande de 2022. (Foto: As.com) 

Este miércoles se podrá apreciar la Luna llena más grande de todo el año. 

Te interesa:  Así podrás apreciar este miércoles la Superluna de julio

El cielo se iluminará este miércoles 13 de julio y los amantes de la astrología no podrá dejar de verlo. Hoy se podrá apreciar la Luna llena más grande de todo el año, se trata de la Superluna del Ciervo. 

La Luna podrá verse en su punto más cercano a nuestro planeta. El satélite se situará a tan solo 357.418 kilómetros de la Tierra y será la más grande del año. 

Una superluna se produce cuando la Luna llena coincide con el mayor acercamiento del satélite a la Tierra en su órbita elíptica, un punto conocido como perigeo.

La de este miércoles es la tercera de cuatro superlunas consecutivas de este verano. La última fue de Fresa, esta es la del Ciervo y será la más grande y brillante de todas.

La Superluna del Ciervo se podrá observar durante la noche del miércoles 13 de julio. Eso sí, el cielo tendrá que estar despejado y con poca contaminación lumínica para disfrutarla al 100%.

Según el departamento de Astronomía del Instituto Geográfico Nacional (IGN) la Luna se empezará a ver a partir de las 20:37 horas.

¿Por qué se llama Superluna del Ciervo y en qué consiste?

Este curioso nombre tiene una vinculación directa con el animal. Durante este tiempo, los ciervos desarrollan su cornamenta, muy grande, para lo que se conoce como la berrea y el apareamiento.

Al estar más cerca de lo habitual de nuestro planeta, la Superluna del Ciervo podrá apreciarse como más grande que una luna llena normal. Un 7% es el porcentaje que se podrá apreciar sobre este fenómeno, el más grande del año en cuanto a este tipo de lunas.

Otra de sus grandes características es que alcanzará, en cuanto a luminosidad, su máximo. En ese aspecto, será un 16% más brillante que una luna llena usual.

Con información de As.com y La Vanguardia

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar