*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Supermercados facilitarán el canje del Bono Familia

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de mayo de 2020, 10:05
Los guatemaltecos comenzaron a recibir ese beneficio. (Foto: AFP) 

Los guatemaltecos comenzaron a recibir ese beneficio. (Foto: AFP) 

Luego de que el gobierno de Guatemala hiciera oficial el programa "Bono Familia" para ayudar en la economía a los más vulnerables, los supermercados informaron que facilitaron la compra con la habilitación de una caja especial para realizar el canje. 

Este bono será entregado a miles de personas a través de los recibos de la energía eléctrica. Este indicará que el hogar podrá beneficiarse del bono y contendrá un código. Tras seguir los pasos, las familias podrán retirar Q1,000 de cajeros automáticos, de bancos del sistema o canjearlo por productos en supermercados del país.

La Operadora de Tiendas, S. A., empresa propietaria de las cadenas de supermercados: Walmart, Despensa Familiar, Paiz y Maxi Despensa, informó en sus redes sociales que las personas  pueden hacer sus compras, presentarse al área de cajas con el recibo de luz y el código. Es necesario el Documento Personal de Identificación (DPI) para realizar la transacción. 

Los supermercados confirmaron que habilitaron una caja especial para las transacciones relacionadas al Bono Familia. “Tu Bono Familia, no aplica para la compra de licor, cigarrillos, ni el pago de agua, luz o teléfono, así como recargas y tiempo de aire”, explicaron. 

  • MIRA: 

Familias beneficiadas

El presidente Alejandro Giammattei informó que 120 mil familias ya recibieron este bono en las últimas horas y pidió a los guatemaltecos tener precaución por personas que ofrecen su "ayuda", pero lo que hacen es robarse el código.

El "Bono Familia" de Q1,000 será recibido por estos hogares durante tres meses. Las viviendas que consuman menos de 300 kilovatios hora al mes califican para recibir esta ayuda. La idea es que las personas puedan pagar los servicios básicos y hacer compras en mercados con este dinero.

Cómo aplicar

Para inscribirse en este programa social se debe llamar al 1585, visitar la página del Bono Familia o enviar un mensaje de texto al 2020 con sus datos y el código que aparece en el recibo de energía eléctrica.

"Solo tiene que registrarse una vez, no tiene que hacerlo cada mes", enfatizó Giammattei.

  • LEE: 

Comentar
cerrar