16/01/2022

Supermodelo rescató a una tortuga marina que estaba atrapada

  • Con información de Infobae
05 de diciembre de 2021, 17:36
Gisele Bündchen salvó a una tortuga atrapada en una red de pesca en la playa. (Foto: Instagram)

Gisele Bündchen salvó a una tortuga atrapada en una red de pesca en la playa. (Foto: Instagram)

Gisele Bündchen salvó la vida de la tortuga marina tras fijarse que había sido arrastrada a la orilla boca abajo, mientras estaba atrapada en una red de pesca. El rescate fue captado en video y compartido en su cuenta personal de Instagram.

OTRAS NOTICIAS: Escándalo en Colombia por sospecha de amaño en partido de fútbol profesional

En el video se puede observar cómo la modelo de 41 años se agacha e inmediatamente comienza a desenredar con cuidado la tortuga.

“Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y mi perro Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del océano que había sido arrastrada durante la marea alta”, escribió en la publicación donde compartió el video. “Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga volteada con una mirada de desesperanza y agotamiento en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”.

Después de desenredarla, Bündchen le pone boca arriba, pero después de haber estado atrapada tanto tiempo, la tortuga no tenía la suficiente fuerza como para volver al agua por sí sola, así que Bündchen la recogió y la cargó hasta el océano.

Una tortuga bebé, como parece ser la que cargó la modelo, puede pesar más de 50 kilos.

“No lo pensé dos veces, simplemente la recogí y la llevé al agua (¡es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!)”, afirmó Gisele. “Me sentí aliviada y muy feliz al verla nadar libremente, agradecida de haber estado allí y haber podido ayudar”.

El final del video muestra a la tortuga adentrándose en el océano y nadando. Sin embargo, el rescate solo despertó más la preocupación de la modelo, quien se conocer como una activista de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo.

“Hay muchos otros animales que, por desgracia, acaban muriendo en redes como esta”, indicó a sus más de 18 millones de seguidores en Instagram. “Hoy me han recordado que debemos ser más conscientes de nuestros caminos como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección”. Y agregó: “La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario, y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no ha sido diferente”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar