22/01/2021

  • Mundo

Suplantó identidad de migrante guatemalteco fallecido en EE.UU.

  • Con información de The Hour
02 de junio de 2020, 15:06
El prófugo acusado de violación fue capturado cuando estaba trabajando como cajero en una tienda (Foto ilustrativa: Santander)

El prófugo acusado de violación fue capturado cuando estaba trabajando como cajero en una tienda (Foto ilustrativa: Santander)

César Oliva fue acusado de violar a una adolescente de 14 años en Estados Unidos. El hombre estuvo prófugo durante casi ocho años, suplantó la identidad de un migrante guatemalteco fallecido para evitar ser capturado.

Oliva aceptó su culpabilidad en 2012, pero huyó de la jurisdicción de Bridgeport en Connecticut para evitar su sentencia.

Desde entonces, fue declarado prófugo. Las autoridades estadounidenses no lo habían localizado, debido a que se hacía pasar por un migrante fallecido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta que un policía de Stamford lo reconoció. Oliva estaba trabajando como cajero en una tienda de esta ciudad y fue capturado a finales de mayo.

Ahora es acusado de no comparecer ante el tribunal, falsificación en primer grado, robo de identidad y suplantación criminal. 

Oliva dio positivo a la prueba de Covid-19 dentro de la cárcel donde espera la resolución de su caso. Su abogado, Wayne Keeney, solicitó que fuera liberado. Sin embargo, el juez negó la moción.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de TheHour

Comentar
cerrar