*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Video: "Cuidacarros" pincha llantas de vehículo en zona 1

  • Por Angélica Medinilla
15 de octubre de 2019, 04:10
El hombre clava su navaja en dos llantas del automóvil (Foto: captura de pantalla)

El hombre clava su navaja en dos llantas del automóvil (Foto: captura de pantalla)

Un hombre se acerca al auto y mira hacia los lados para verificar que nadie lo observe. Sin embargo, estaba siendo grabado. Luego clava su navaja en dos llantas del automóvil. El hecho se registró en la 7a. avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina. 

Según la persona que graba las imágenes, el sujeto trabaja cuidando carros en las calles del sector. Cuando no le cancelan la cuota de Q10 por hora que exige a quienes se parquean, les pincha las llantas.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza constantemente operativos donde agentes retiran obstáculos que colocan los que cuidan carros en las calles. Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó en enero que han llegado a lugares en la zona 1, 4 y 9 y se espera también ir a las zonas 2 y 6.

La Ley de Tránsito regula en el artículo 24 el retiro de cosas, vehículos, materiales, propaganda y otros. La Municipalidad de Guatemala solo puede retirar los objetos, pero no puede accionar en contra de los "cuidadores de carros". Por esa razón los ciudadanos denuncian que a los minutos que la PMT hace el operativo, las personas vuelven a colocar objetos.

El Ministerio Público (MP) no puede actuar en contra de las personas que colocan los obstáculos en la calle ya que no es delito. Lo que puede hacer es investigar denuncias por coacción si un "cuidador de carros" obliga al piloto a pagarle por un estacionamiento en área pública. 

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar