CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Narcotraficante murió en otro enfrentamiento con el Ejército

  • Por Soy502
09 de septiembre de 2019, 11:09
El Ejército informó de un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes en la Laguna del Tigre. (Foto: Captura de pantalla)

El Ejército informó de un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes en la Laguna del Tigre. (Foto: Captura de pantalla)

Un supuesto narcotraficante falleció en un enfrentamiento armado con el Ejército durante la noche del domingo.

El vocero del Ejército, Óscar Pérez, aseguró a Emisoras Unidas que el fallecido es guatemalteco con residencia permanente en Mixco.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El combate entre soldados y presuntos narcotraficantes se registró en la Laguna del Tigre, Petén, cuando aparentemente se buscaban pistas clandestinas.

Durante el ataque resultó herido otro supuesto narcotraficante que no ha sido identificado. Fue trasladado hacia un centro asistencial y se encuentra bajo custodia policial.

Según Pérez, también se incautaron dos camionetas agrícolas de doble tracción y cuando se mejore el clima, serán retirados los elementos del Ejército y se iniciará una investigación por parte del Ministerio Público (MP).

  • NO DEJES DE LEER:

Este enfrentamiento ocurre casi una semana después del que ocurrió en El Estor, Izabal y que dejó tres militares fallecidos. El Ejército informó que los pobladores del lugar emboscaron a una patrulla, les arrebataron sus armas y les dieron muerte. 

Sin embargo, otra versión señala que el Ejército disparó primero y dejó dos personas heridas. El MP investiga qué pasó en este lugar. Debido a esto, el presidente Jimmy Morales instauró estado de sitio en cinco departamentos y este fue ratificado por el Congreso este sábado recién pasado.

Comentar
cerrar