*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Supuestos PNC amarran y golpean a una mujer acusada de asaltante

  • Por Soy502
17 de octubre de 2019, 10:10
Supuestos agentes de la DEIC amarran y golpean a una mujer en Huehuetenango. (Imagen ilustrativa)

Supuestos agentes de la DEIC amarran y golpean a una mujer en Huehuetenango. (Imagen ilustrativa)

Varios hombres encapuchados, utilizando vestimenta militar y que se identificaron como agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEICcapturaron a una supuesta ladrona para amedrentarla, lo grabaron en video y luego fue publicado en las redes sociales.

El hecho ocurrió en Huehuetenango. En el video, publicado por Noticias de Petén, se observa a la mujer pidiendo clemencia y tratando de evitar que le hagan daño.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Todo sucede en un área que se observa baldía. Un hombre vestido con camisa militar, pantalón negro, sombrero de camuflaje y el rostro cubierto con un pasamontañas, lleva del brazo a la mujer quien está amarrada de manos hacia una área de tierra, la hinca y otro comienza a amenazarla.

"A partir de ahorita ya no vas a volver a entrar aquí", le grita un hombre que no se ve en las imágenes. Mientras que otro le advierte: "Te desaparecés de aquí de Huehue, junto con la cache". Ambas son acusadas de ser asaltantes del sector.

"Estás pendiente en el MP todavía... Vos amenazaste a aquellos seguridad, si les pasa algo a aquellos, te vamos a arrastrar y saber ni cómo te vamos a hacer... Vos fuiste la que salió en el Facebook robando teléfonos... y en Xela robaste también, espero que con esto entendás y te dediqués a trabajar ¿Sabés quién soy yo, soy investigador de la DEIC y te he buscado, te íbamos a balear estos días... ¿viste qué le pasó al Ronco? Nosotros se lo advertimos pero no hizo caso", le dicen los hombres encapuchados.

La mujer horrorizada y llorando trata de explicar que ella no puede obligar a nadie a dejar el departamento y que ella es mamá, es pobre y trabaja como vendedora de refacciones, pero los hombres empiezan a golpearla en la piernas y glúteos.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, negó que se trate de agentes de la policía y repudió "cualquier tipo de acción que vulnere la integridad de la persona", por lo que solicitó colocar la denuncia correspondiente.

"La PNC no ha recibido ninguna denuncia sobre el video que circula en las redes sociales. Una persona de sexo masculino se identifica como supuesto investigador de la institución, pero al analizar detenidamente las imágenes y las expresiones verbales, se observa claramente que se trata de personas originarias de ese sector".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar