25/10/2020

  • Guate

Surge nuevo video de destrucción de patrullas en la zona 7

  • Por Erivan Campos
25 de noviembre de 2019, 15:11
Lanzan nuevo video donde se observan los civiles que destruyeron la propiedad de la PNC. (Fotos: Facebook)

Lanzan nuevo video donde se observan los civiles que destruyeron la propiedad de la PNC. (Fotos: Facebook)

Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) provocó una trifulca con supuestos pandilleros que terminó con agentes heridos, patrullas quemadas y dos policías capturados.

Según informó la PNC, agentes de la comisaría 14 eran investigados por extorsionar a un vecino del lugar y cuando fueron sorprendidos por agentes de la Inspectoría General, estos abrieron fuego.

El caos comenzó cuando un subcomisario y sus subordinados pretendían consignar a los elementos de la Inspectoría General, pero también llegaron a la escena varios agentes para defender a los investigadores. El incidente fue malinterpretado por civiles y atacaron a policías por igual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Nuevo video

Este lunes comenzó a circular un nuevo video del momento en el que inició el caos.

En estas imágenes de poco más de un minuto se puede observar cómo civiles aprovechan la confusión del momento para tirarle rocas a la patrulla que luego quemaron y la motocicleta de la policía.

  •  MIRA EL VIDEO:

Depuración de la PNC

El ministro de Gobernación, Enrique Dehengart, explicó que el confuso incidente formó parte de una investigación de la Inspectoría General para desarticular una red de "malos agentes" que operan en la Comisaría 14.

Sin embargo se manejan dos versiones extraoficiales más, una que podrían indicar que los elementos de inspectoría estaban ebrios cuando atacan a otros elementos uniformados.

  • ASÍ TE LO INFORMAMOS:

La última versión indica que se trataría de la entrega de droga. A esta se concluye con audios que se filtraron de las radiopatrullas. En ellos se escuchan las órdenes y conversaciones de policías.

  • ESCUCHA LOS AUDIOS:

Según indica la fuente, el enfrentamiento comenzó cuando se hacía entrega de un cargamento de droga que llevaban agentes de particular de la Inspectoría General. La droga la llevarían en bolsas de basura

ADEMÁS:

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar