12/06/2021

  • Comunidad

Vecinos de varias zonas de la ciudad se han visto afectados por la falta de agua

  • Por Soy502
06 de abril de 2020, 15:04
Varias colonias se quejan por la falta de agua en los últimos días. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Varias colonias se quejan por la falta de agua en los últimos días. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La ciudad de Guatemala atraviesa una de las épocas más difíciles debido a la escasez de agua que se reporta en diversas zonas de la capital.

En los últimos días, vecinos han manifestado sus quejas ya que tienen varios días de no contar con el líquido, especialmente para encarar la cuarentena y el toque de queda emitido por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los sectores más afectados es la zona 18 y de acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, se está trabajando para que todos los hogares cuenten con agua.

“Tenemos varias semanas desde que el INSIVUMEH dio la alerta que debido a los malos inviernos que hemos tenido en el país, los caudales de los ríos estaban por debajo de lo normal por la época, a raíz de eso se declaró alerta amarilla institucional y desde ese momento en EMPAGUA hemos trabajado en varias líneas para mitigar ese efecto”, explica la comuna sobre esta situación.

Además, se indicó que EMPAGUA ha apoyado a varias personas que no cuentan con agua llevando pipas desde hace varias semanas.

Asimismo, se explicó que las plantas que abastecen la ciudad abastecen sí están trabajando, pero que debido al bajo caudal, el bombeo no está en su máxima potencia.

Vecinos de las zonas 7 y 11 también han tenido complicaciones en el abastecimiento de agua.

La comuna pidió a quienes tengan problemas con el agua, puedan comunicarse con la alcaldía auxiliar de su zona para tratar de resolver esta u otras quejas que tengan los vecinos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar