*Causa ajena al COVID-19

  • Internacional

Suspenden partido en México por insultos de aficionados

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 11:11
El juego se vio empañado por los insultos de la afición local que obligó al árbitro parar las acciones dos veces antes del final del juego de ida. (Foto: AFP)

El juego se vio empañado por los insultos de la afición local que obligó al árbitro parar las acciones dos veces antes del final del juego de ida. (Foto: AFP)

La fiesta de la Liguilla del fútbol mexicano comenzó este miércoles y los equipos buscan llegar a la gran final del Torneo Apertura 2019.

Sin embargo, el encuentro entre Morelia y Santos se vio empañado por insultos y gritos de los aficionados de los Monarcas hacia los jugadores visitantes.

El primer grito se dio alrededor del minuto 86, después de la expulsión de Yairo Moreno, cuando los aficionados se manifestaron con gritos ofensivos. El árbitro José Alfredo Peñaloza, al ver esta situación, decidió suspender un minuto la acciones. Asimismo, el sonido local dio un aviso para que se controlaran los ánimos.

El partido continuó sin inconvenientes hasta el último minuto, cuando el portero visitante Rodolfo Cota despejó un balón. Como es costumbre en México, una vez más se escuchó el grito homofóbico. Peñaloza detuvo el balón y pidió a los jugadores que se retiraran de la cancha. El sonido local realizó otra advertencia y los futbolistas locales se acercaron a la tribuna para pedirle al público que tuviera respeto con los rivales.

Por esta interrupción, el árbitro agregó 12 minutos, en los que Monarcas aprovechó para empatar el encuentro, que hasta entonces perdía.

Desde que se implementó este protocolo de la FIFA en la Liga MX ya se habían interrumpido algunos encuentros, pero ninguno al grado de que los jugadores tuvieran que abandonar la cancha. De haber continuado el grito, el juez central debía suspender el partido definitivamente, de acuerdo con el reglamento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar