22/10/2020

  • Comunidad

Suspenden vuelos en Aeropuerto La Aurora por daños en la pista

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2019, 14:11
A finales del 2017, la pista del aeropuerto fue reparada. La inversión fue de Q55 millones (Foto: 20minutos.es)

A finales del 2017, la pista del aeropuerto fue reparada. La inversión fue de Q55 millones (Foto: 20minutos.es)

Los vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron desviados a El Salvador. Los vuelos salientes se han retrasado o cancelado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se reanudarán las actividades a las 4 de la tarde.

"Se reportó la necesidad de reparo de pavimento flexible entre las intersecciones Indian (I) y Juliet (J) del Aeropuerto La Aurora a una distancia aproximada de 625 metros desde el umbral 02. Los trabajos de reparación están haciéndose para aperturar operaciones en aproximadamente 1 hora y 30 minutos", indicó Francis Argueta, director de la DGAC.

Las personas que tenía programados sus viajes se han quejado en redes sociales por los inconvenientes causados por las reparaciones.

Las autoridades indicaron que están reparando la cinta asfáltica de la pista por lo que no pueden aterrizar aviones. Solo están activos los vuelos de helicópteros.

A finales del 2017, la pista del aeropuerto fue reparada. La inversión fue de Q55 millones.

Las autoridades decidieron habilitar el Aeropuerto de San José, en Escuintla como internacional para recibir cualquier vuelo de aviación general o comercial como opción alterna mientras terminan la reparación en La Aurora.

Comentar
cerrar