24/01/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Transurbano: Sustraen equipo prepago de bodega

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de diciembre de 2020, 07:12
El equipo fue localizado en una bodega de buses ubicada en Mixco. (Foto: MP) 

El equipo fue localizado en una bodega de buses ubicada en Mixco. (Foto: MP) 

El equipo estaba almacenado en Villa Canales, pero fue encontrado en Mixco en una bodega de la cooperativa Flomitax.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de una inspección, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) estableció que parte del equipo prepago del sistema de Transurbano fue sustraído de una bodega en Villa Canales y este fue ubicado en un lugar de Mixco. 

En la investigación que la FECI sigue desde el 2016 en el caso Transurbano se determinó que parte del equipo almacenado en una bodega ubicada en la aldea El Durazno en Villa Canales fue encontrado en la sede de una cooperativa de buses en Mixco conocida como Flomitax

Según el MP se determinarán los motivos por los que cambiaron de ubicación los equipos, ya que originalmente se encontraban resguardados en calidad de depósito en Villa Canales a cargo de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU). 

Caso 

En el 2016, se trasladó la investigación del caso Transurbano a la FECI por ser un caso complejo, según se determinó en su momento ya que esta estaba a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción. 

En ese entonces un juzgado ordenó la inmovilización de 21 bienes vinculados al exvicepresidente de la AEAU, Luis Gómez, quien fue pieza clave en la implementación del Transurbano y quien fue capturado en 2019. 

Gómez fue detenido por anomalías en el aporte de 35 millones de dólares que el gobierno le otorgó a la asociación para implementar el sistema. 

  • NO TE VAYAS SIN LEER ESTO:

Comentar
cerrar