27/09/2021

La sutil advertencia del Mineduc para que los empleados no asistan a manifestaciones

  • Por Heidi Loarca
29 de julio de 2021, 18:31
El Ministerio de Educación envió un mensaje a los trabajadores del esa entidad  días previos al paro nacional. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación envió un mensaje a los trabajadores del esa entidad  días previos al paro nacional. (Foto: archivo/Soy502)

Los trabajadores del Mineduc recibieron una circular en las que les recordaban "apegarse a la ley".

OTRAS NOTICIAS: MP (y aliados) reaccionan tras quema de placa en manifestación

Días previos al paro nacional convocado para este jueves 29 de julio, el Ministerio de Educación envió una carta dirigida a los trabajadores de dicha cartera advirtiendo de las consecuencias de no "apegarse a la ley".

Se trata del documento fechado el 27 de julio con el registro Circular VDA-0019-2021 donde hace un recordatorio a los servidores públicos de que son responsables legalmente por su conducta oficial y están sujetos a la ley, y deben ser apolíticos. Esto está amparado en el artículo 154 de la Constitución de la República.

El mensaje es reforzado al resaltar el artículo 4 del Decreto 89-2002 "Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios Públicos" donde  puntualiza que los empleados públicos son responsables de las normas contenidas en dicho decreto y serán sancionados en caso de incumplimiento o inobservancia de la misma.

La misiva fue dirigida a los directores de Planta Central y del Departamento de Educación haciendo énfasis en extender el mensaje al personal que esté bajo su jurisdicción exigiendo que se cumpla con lo dispuesto ya que el artículo 7 del decreto en mención refiere que están sujetos a responsabilidades de carácter administrativo, civil y penal, por las infracciones, omisiones, acciones, decisiones y resoluciones en que incurrieren en el ejercicio de su cargo.

El documento, que consta de dos hojas, está firmado y sellado por la Vice ministra de Educación Extraescolar y Alternativa del Ministerio de Educación, María del Rosario Balcarcel Minchez. Soy 502 se comunicó con el departamento de Comunicación Social del citado ministerio para confirmar la autenticidad de la circular. Esa oficina atendió inicialmente la solicitud, pero al cierre de esta nota no dieron respuesta.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar