26/09/2022

La estrategia de la PNC para poner en resguardo el Congreso (video)

  • Por Marilin Alvarez
14 de enero de 2022, 09:43

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un fuerte cordón de seguridad en los alrededores del Congreso de la República. 

OTRAS NOTICIAS: PNC coloca valla humana frente al Congreso por protesta de militares

A tempranas horas de este viernes 14 de enero, decenas de agentes de la PNC fueron desplazados a inmediaciones del Congreso, esto para resguardar dichas instalaciones.

El cordón de seguridad en el Palacio Legislativo, fue realizado horas previas de que se lleve a cabo la sesión solemne de toma de posesión de la nueva junta directiva del Congreso y la presentación del segundo informe del Gobierno de Guatemala. 

Con esto se pretende, que las actividades programadas para este viernes no se vean afectadas por manifestantes que busquen irrumpir la entidad legislativa. 

Soy502 realizó un recorrido por el lugar y logró constatar que los agentes se encuentran realizando las barreras de seguridad, de igual manera fueron colocadas patrullas y vallas de metal para evitar el acceso del público y protestantes. 

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Cierre de calles cerca del Congreso

La Policía Municipal de Tránsito  (PMT) de la ciudad de Guatemala confirmó el cierre de calles y avenidas aledañas al Recinto Parlamentario. 

Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala, explicó que el cierre de las vías van desde la 7a. a la 10 avenidas y de la 5a. y 11 calles de la zona 1. 

Los cierres están a cargo de la seguridad del Congreso, en coordinación de la PNC  y la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia. 

Recomendaciones

Estos cierres se prevén duren hasta cerca de las 17:00 o 18:00 horas, resaltó Montejo.

Se recomienda que los automovilistas busquen vías alternas para evitar complicaciones de movilidad en el sector. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar