28/10/2021

Inauguran tercera ruta aérea de Petén a México

  • Por Fredy Hernández
14 de octubre de 2021, 11:55
A partir del 18 de octubre podrás viajar de Petén a Cancún. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

A partir del 18 de octubre podrás viajar de Petén a Cancún. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Con esta nueva ruta, los guatemaltecos tendrán otra opción para viajar a México y viceversa a partir del fin de año.

ECONOMÍA: Anacafé e Inguat firman convenio para promoverse mutuamente

La empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos -TAG Airlines- anunció la apertura de una tercera ruta aérea que conectará Guatemala con México a partir de diciembre.

A través de una ceremonia, la empresa resaltó que la ruta será Flores hacia Cancún, en busca de mejorar la afluencia de visitantes entre ambas naciones.

“Esta tercera ruta entre Cancún, Quintana Roo, y Flores, Petén es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo. Hoy podemos decir que es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo turístico”, explicó Julio Gamero, gerente de TAG Airlines.

 

 

Itinerario

Según la empresa, los vuelos serán de lunes a domingo a partir de diciembre.

Cancún a Flores, la salida está programada a las 6:40 de la mañana tiempo de Quintana Roo y la llegada está programada a Petén a las 8:30 de la mañana. De Flores a Cancún, la salida es a las 5:50 de la tarde y la llegada a las 7:40 de la noche, tiempo de Cancún.

El valor del boleto de ida está entre los 220 dólares, mientras que el viaje ida y vuelta ronda los 450 dólares.

 

 

Turismo

Por su parte, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón resaltó que esto permitirá atraer más turismo al norte del país, así como otras oportunidades de negocios.

“Por medio de esta nueva ruta se impulsan los negocios y la economía y también se incide en fuentes de trabajo y desarrollo a través de la cadena de valor involucrada en la atención de viajeros que optan por la conectividad aérea”, destacó Cordón.

De acuerdo con las estadísticas del Inguat, de enero a agosto del 2021, el turismo receptor ha contabilizado 357,033 visitantes internacionales lo cual ha generado 220.5 millones de dólares en concepto de divisas, lo que refleja una ventana de oportunidad para una creciente reactivación económica a través de los diferentes sectores de la industria.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar