Taiwán dona ambulancia y 5 mil pruebas para detectar Covid-19

31 de agosto de 2020, 09:08

Offline

El gobierno de Guatemala recibió la donación esta mañana. (Foto: Archivo/Soy502)) 

El gobierno de China-Taiwán donó a Guatemala una ambulancia, 5 mil pruebas para detectar Covid-19 y 10 respiradores que servirán para atender la crisis por la pandemia que afecta al país. 

El mandatario, Alejandro Giammattei, agradeció el donativo y participó en la entrega simbólica en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

“El gobierno de China Taiwán nos siguen apoyando, la verdad es que no hay nadie que nos haya apoyado tanto como ellos”, agregó Giammattei. 

  • MIRA: 

Según el gobernante, la ambulancia servirá para el Hospital Nacional de Antigua Guatemala. Las pruebas serán para reforzar el sistema de salud y los 10 respiradores se destinarán a los Centros de Atención Permanente. 

“Yo no tengo palabras para agradecer a China-Taiwán, el pueblo de Guatemala tiene un especial agradecimiento por todo lo que nos han ayudado”, agregó Giammattei. 

El embajador de China-Taiwán, LI-Cheng Cheng, expresó que este donativo es apoyo adicional para cubrir la fuerte demanda que tiene el país en estos servicios. 

“Aunque la lucha de la pandemia es una tarea a largo plazo, la atención a las personas que exigen servicio médico es un trabajo constante para un gobierno”, explicó el embajador.