13/06/2021

  • Economía

Guatemala destaca en la Catación de Café Centroamericano celebrada en Taiwán

  • Por Fredy Hernández
09 de mayo de 2021, 09:05
Guatemala contó con la participación de 30 de los mejores cafés del país. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Taiwán)

Guatemala contó con la participación de 30 de los mejores cafés del país. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Taiwán)

Este evento representa grandes oportunidades para mejorar las condiciones de vida de familias productoras de café.

EN CONTEXTO: Los 30 mejores cafés del país representarán a Guatemala en Taiwán

Representantes de Guatemala participaron en el evento de Catación de Café Centroamericano que se lleva a cabo en Taipei el cual es organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (Cato) u embajadas de Guatemala, Honduras y Nicaragua en Taiwán, además de la Asociación de Café de Taiwán.

Durante la actividad que duró del 6 al 7 de mayo se apreciaron más de 80 muestras procedentes de la región centroamericana con la participación de importadores y público en general originarios del territorio asiático.

En su discurso de apertura, el embajador de Guatemala, Willy Gómez, expresó que el café es la manera de conectar a su país con Taiwán.

“El café guatemalteco significa conexión y una manera de compartir nuestra amistad con Taiwán. Las exportaciones de café de Guatemala hacia Taiwán continúan creciendo cada año y nuestro café es muy apreciado aquí. Guatemala cuenta con una gran variedad de excelente café, cuya característica común es la amistad que se transmite en cada taza”, expresó Gómez.

Por Guatemala, la Embajada de China Taiwán y la Asociación Nacional del Café en Guatemala (Anacafé) eligieron los mejores 30 cafés del país, para estar presentes en el evento.

De acuerdo con la Anacafé, "todos los cafés de altura de Guatemala desarrollan un delicioso aroma, acidez agradable, mucho cuerpo y dulzura delicada, una combinación que produce una taza exquisita y balanceada".

Las muestras de toda la región fueron expuestas a exportadores de Taiwán. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Taiwán)
Las muestras de toda la región fueron expuestas a exportadores de Taiwán. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Taiwán)

Alexander Tah-ray Yui, director general del Departamento de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, manifestó su satisfacción por la realización de este evento de cata de café centroamericano, añadiendo que espera que se realicen más actividades similares en el futuro a fin de crear más oportunidades de negocios para ambas partes.

Yui señaló también que este evento conlleva un significado más allá del comercial, ya que brinda esperanza y una oportunidad de mejorar las condiciones de vida de muchas personas en el otro lado del mundo, haciendo referencia a las familias productoras de café en los países aliados en Centroamérica.

“Desafortunadamente por la pandemia, los productores de café no pueden estar presentes, pero espero realmente que algún día no solo puedan venir a Taiwan, sino que los compradores locales también puedan viajar a Centroamérica para ver las bellas plantaciones de café en nuestros países aliados”, añadió Yui.

*Con información de Noticias Taiwán

Comentar
cerrar