*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Taquero abusa de niña en plena calle a cambio de comida

  • Por Soy502
17 de octubre de 2019, 10:10
Las imágenes son fuertes. (Foto: captura de pantalla)

Las imágenes son fuertes. (Foto: captura de pantalla)

Dos personas grabaron un mismo hecho desde diferentes ángulos. Un hombre abusó de una niña pequeña en plena calle, la besa y le toca sus partes íntimas a cambio de una bolsa con tacos. Las imágenes están causando indignación en el mundo entero.

Se observa como el hombre besa y toca el pecho y la entrepierna de la menor, la cual se limpia la boca momentos después y recibe una bolsa de plástico. La indignación aumenta porque las autoridades locales no se han pronunciado sobre el incidente captado en video.

El hecho habría acontecido el martes 15 de octubre por la tarde. Se desconocen las necesidades de la niña, muchos internautas señalan que podría ser de escasos recursos y que esta es la única forma en la que consigue comida, la niña llega a bordo de una bicicleta y tras la entrega de la bolsa de tacos, inmediatamente se va sin siquiera voltear a ver al hombre.

El lugar del acoso sexual contra la niña fue identificado como la taquería "El Chihuas", el hombre es trabajador de ese lugar (los vecinos así lo han señalado). Ocurrió en la calle y de día en Oaxaca, México.

IMÁGENES FUERTES:

A principios de 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó que México ocupa el primer lugar por abuso sexual, pese a que según organizaciones de la sociedad civil, la cifra negra es mayor debido a que sólo se denuncia uno de cada 100 casos de abuso sexual infantil.

Con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Nacional (SESNSP) hasta agosto de 2019, se registraron 61 delitos de abuso sexual, 18 de acoso sexual y 3 por hostigamiento sexual, de los 141 reportados contra la libertad y la seguridad sexual solo en el Esta do de Oaxaca.

ADEMÁS: 

MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar