• Seguridad

La historia detrás del ofrecimiento del narcotraficante "El Taquero"

  • Por Soy502
"El Taquero" se encuentra en prisión y ha sido sentenciado por la muerte de un grupo de nicaragüenses. (Foto: archivo/Soy502)

"El Taquero" se encuentra en prisión y ha sido sentenciado por la muerte de un grupo de nicaragüenses. (Foto: archivo/Soy502)

En redes sociales circula una imagen que corresponde a un texto escrito en un perfil de Facebook con el nombre del narcotraficante sentenciado Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" y dónde muestra su disponibilidad a donar terrenos para los afectados por la erupción del volcán de Fuego. 

Otros usuarios de Facebook han compartido la imagen con diversos comentarios como uno que dice: "Hasta El Taquero quiere ayudar". 

Según el texto, Montiel, donaría once fincas de su propiedad. 

(Foto: redes)
(Foto: redes)

Abogado de "El Taquero"

Sin embargo, el abogado defensor de "El Taquero", Edwin Mayen, no confirmó que el perfil corresponda a su cliente y dijo que quizá una tercera persona es quien administra la publicaciones. 

Mayen solo informó que Marvin Montiel Marín, sí le habría externado su deseo de colaborar con los damnificados. 

"El Taquero" se encuentra condenado por la muerte de nicaragüenses y espera saber si enfrentará juicio por el asesinato del reo Byron Lima. 

Las fincas

Según confirmó el Ministerio Público a Soy502,  "El Taquero" era propietario de 10 fincas, las cuales fueron extinguidas por un juez y ahora pertenecen del Estado.

Cabe destacar que una de estas fincas fue entregada al Ejército de Guatemala para ser usada para construir la colonia "Mi querida familia", donde se asentaron algunos sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de junio de 2018, 10:06

Comentar
cerrar