• Seguridad

Taxista es condenado a 9 años de prisión por violar a pasajera

  • Por Soy502
El conductor abandonó a la víctima en el centro de San Pedro Carchá luego de abusar sexualmente de ella. (Foto ilustrativa: archivo/Soy502)

El conductor abandonó a la víctima en el centro de San Pedro Carchá luego de abusar sexualmente de ella. (Foto ilustrativa: archivo/Soy502)

La solicitud de un viaje fue la oportunidad que el taxista Wilson Amílcar Cucul Pizza usó para abusar sexualmente de una mujer en Alta Verapaz, situación que este 20 de noviembre le significó una condena de nueve años de prisión.

El Tribunal de Sentencia Penal y Delitos de Femicidio del departamento referido dictó la resolución contra Cucul tras encontrarlo culpable de violación.

Según la investigación de la Fiscalía de la Mujer, el 9 de octubre de 2016, a eso de las 17:30 horas, la agraviada abordó el taxi 022 que conducía Cucul.

El piloto no llevó a la mujer al lugar solicitado, sino que la trasladó a inmediaciones del estadio municipal Bella Vista, de San Pedro Carchá, y, bajo amenazas, abusó de ella.

  • LEE TAMBIÉN...

Posteriormente, Cucul dejó a la afectada en la 12 avenida de la zona 1 de San Pedro Carchá, donde al ver la situación de la mujer, varias personas la auxiliaron y la trasladaron a un centro asistencial. 

Cabe destacar que el Tribunal programó para el próximo 23 de noviembre una audiencia en la que se discutirá una medida de reparación digna para la víctima.

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de noviembre de 2017, 18:11

Comentar
cerrar