• Seguridad

TCQ: programan audiencia para definir juicio contra implicados

  • Por Soy502
El caso TCQ salió a luz el 15 de abril de 2016. (Foto: archivo/Soy502)

El caso TCQ salió a luz el 15 de abril de 2016. (Foto: archivo/Soy502)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, programó para el 19 de febrero la audiencia en la que se discutirá si los implicados en el caso TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal) enfrentarán juicio. 

Gálvez ya notificó a los acusados, fiscales y querellantes acerca de la diligencia de etapa intermedia que se realizará 21 meses después de que se efectuarán las primeras capturas, el 15 de abril de 2016. 

Entre los señalados figuran como supuestos cabecillas el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Otro implicado es el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal. 

De acuerdo con la investigación que presentaron el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, los involucrados habrían realizado diversas actividades para la red ilícita que cobró sobornos a cambio de la firma de un contrato entre la TCQ y la Empresa Portuaria Quetzal. 

La comisión ilegal se dividió así, según la información de la fiscalía: $24 millones para los socios locales (exmandatarios y Juan Carlos Monzón), $5 millones para dos personas conocidas en el grupo como los "argentinos" y medio millón para otros gastos. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de febrero de 2018, 13:02

Comentar
cerrar