• Economía

¿Te pagan lo justo por tu trabajo? LinkedIn quiere saberlo

  • Por Soy502
Actualmente, los miles de usuarios de la red consideran el salario como un factor muy importante antes de optar a alguna oferta laboral. (Foto Pixabay)

Actualmente, los miles de usuarios de la red consideran el salario como un factor muy importante antes de optar a alguna oferta laboral. (Foto Pixabay)

Recientemente, la red profesional LinkedIn lanzó un nuevo servicio llamado Salary, que tras varios meses de prueba pretende demostrar de qué forma la formación académica o la experiencia profesional impactan en los salarios.

Esta nueva herramienta pone a disposición de los usuarios información clave acerca de cómo se define el sueldo de los trabajadores, así como la posibilidad de compararlos con los de otros profesionales que estén en el país donde se utilice la aplicación.

De esta forma, LinkedIn pretende demostrar qué factores influyen directamente para que las compañías establezcan un salario. Por medio de Salary se podrá consultar cuál es la cantidad promedio que se debería cobrar en función de los estudios y el cargo que se pretende desempeñar.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

Además, el usuario también tendrá acceso a información acerca de cuáles son las compañías o empresas mejor pagadas. Así como información relevante acerca de los factores que influyen para que las empresas decidan un salario final.

LinkedIn ha dicho por medio de un comunicado que esta información traerá muchos beneficios tanto para los usuarios como para los encargados del área de Recursos Humanos, ya que gracias a estos cálculos se podrá forma una estructura salarial que atraiga a nuevos trabajadores interesados en estas ofertas laborales.

Actualmente, los miles de usuarios de la red consideran el salario como un factor muy importante antes de solicitar un puesto laboral. LinkedIn tomó en cuenta este aspecto y realizó un estudio el cual mostró que el 59% de los trabajadores considera el sueldo como principal factor para sentirse satisfecho en su trabajo. Además, un 70% de las personas que buscan cambiar de empleo quiere saber desde un inicio cuál es el salario ofertado.

  • POR SI NO LO LEÍSTE 

Por el momento, LinkedIn Salary solamente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia, Australia, España y los Países Bajos. La red social anunció que muy pronto estará disponible para el resto de América y el mundo considerando los más de 575 millones de usuarios que posee a escala global.

*Con información de ABC

20 de septiembre de 2018, 12:09

Comentar
cerrar