24/06/2021

  • Comunidad

Lluvia y vientos derriban el techo de una iglesia en la zona 17

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de mayo de 2021, 07:05
Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia tras ser notificados del desplome de un techo en un templo católico de la zona 17. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia tras ser notificados del desplome de un techo en un templo católico de la zona 17. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El Insivumeh informó que durante esta semana prevalecerá el clima húmedo, lluvias y actividad eléctrica.

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: Así fue el accidente en cercanías del Congreso en zona 1

Las lluvias y el fuerte viento de este lunes 17 de mayo provocaron que el techo de una iglesia se desplomara en la zona 17 de la capital. El hecho se registró la colonia Salud Pública. Los vientos provocaron que el techo de la Iglesia se desplomara. 

Por este incidente no se reportaron heridos, solamente varias personas con crisis nerviosa que fueron atendidas por Bomberos Voluntarios. Estas son imágenes de cómo quedó el lugar fueron compartidas en redes sociales. 

Lluvias en Guatemala

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, Insivumeh, para esta semana prevalecerá el clima cálido y húmedo durante el día, pero con lluvias y actividad eléctrica en la tarde y noche en la mayor parte del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desatres (Conred) informó que durante el fin de semana se registraron incidentes por las lluvias en Huehuetenango y Quetzaltenango. El clima afectó a 235 personas, 215 tuvieron que ser evacuadas y 37 viviendas se registraron con daños moderados y severos. 

De acuerdo con la información, en Huehuetenango se registró el colapso estructural de la pared de una vivienda tras un derrumbe en el caserío Cementerio de San Juan Atitán. En Quetzaltenango ocurrieron en el Cantón Tierra Colorada Alta de la cabecera departamental.

Comentar
cerrar