17/01/2021

  • Comunidad

TECHO presenta nuevos proyectos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
08 de octubre de 2020, 19:10
TECHO construirá un nuevo modelo de vivienda social. (Fotografía cortesía: TECHO)

TECHO construirá un nuevo modelo de vivienda social. (Fotografía cortesía: TECHO)

Después de seis meses de inactividad, TECHO anunció que regresa con proyectos de infraestructura para la población cuya situación de vulnerabilidad incrementó a raíz de la pandemia. 

Durante este tiempo, TECHO inició un monitoreo y acompañamiento que permitió brindar una respuesta inmediata a más de 25 comunidades a nivel nacional, a través de la entrega de más de 2 mil kits de alimentación e higiene. 

En TECHO nos sentimos sumamente felices de regresar, ya que nuestro compromiso es seguir trabajando por las comunidades y a luchar por una Guatemala más justa e igualitaria.
Diego Aguilar
, director General de TECHO en Guatemala.

Un nuevo modelo de vivienda 

TECHO construirá un nuevo modelo de vivienda social que contará con 44 metros cuadrados. Además contará con división para dormitorios y áreas comunes del hogar, ofreciendo privacidad de cada uno de los integrantes de las familias beneficiadas. 

Otro proyecto importante es la construcción de kits de agua, que incluyen un captador de agua de lluvia, depósito de mil litros, torre, lavamanos y Ecofiltro, contribuyendo a la prevención de contagios por Covid-19.

(Fotografía cortesía: TECHO)
(Fotografía cortesía: TECHO)

Mes Urbano 

En el marco de la conmemoración de, Días Internacionales Relevantes para el Desarrollo y la Agenda Urbana en el Sector Público y Privado, TECHO se suma con una serie de cinco webinars distribuidos a través de las redes sociales de la organización.

Los webinars, contarán con la participación de invitados especiales a nivel nacional e internacional que compartirán sobre distintos temas: 

  • Vivienda x Vivienda - Día Internacional del Hábitat - 6 de octubre 
  • Puerta x Puerta - Día Internacional para las Mujeres Rurales - 12 de octubre 
  • Familia x Familia - Día para la Erradicación de la Pobreza - 17 de octubre
  • Mano a Mano - Voces y Liderazgos Comunitarios - 24 de octubre
  • El mundo cambiará - Día Mundial de las Ciudades - 31 de octubre 

Formas de apoyar 

Fortaleciendo las redes de apoyo interinstitucional y el trabajo en red, Llantas AUFINE, Berger, Pemueller & Asociados y Más Bienestar, han unido esfuerzos para apoyar a AYUVI, TECHO y Abuelitos Heladeros

Esto se hará a través de la venta de 100 mil mascarillas KN95 certificadas, con el objetivo de hacer un donativo de Q20 hasta Q60 en la compra de los combos disponibles. Los pedidos se pueden realizar por WhatsApp: 4647-6786.

(Fotografía cortesía: TECHO)
(Fotografía cortesía: TECHO)

Otras actividades 

  • Desde el 30 de septiembre hasta el 1 de diciembre estará disponible la opción de realizar donativos a TECHO por medio de la red de Cajeros 5B en todos los puntos a nivel nacional.
  • El 7 de octubre estará disponible la plataforma de donación recurrente GivingWay ‘Familia de TECHO’, en donde podrás ser parte del programa de socios donando un monto mensual a la organización. 
Comentar
cerrar