CORONAVIRUS en Guatemala

  • La Liga

Técnico de Leganés enfurece porque el Barça les "robó" un jugador

  • Con información de Marca
21 de febrero de 2020, 13:02
Javier Aguirre se mostró muy molesto porque el Barcelona le quitó al Leganés, al delantero Martin Braithwaite. (Foto: Diez.hn)

Javier Aguirre se mostró muy molesto porque el Barcelona le quitó al Leganés, al delantero Martin Braithwaite. (Foto: Diez.hn)

El mexicano, Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró molesto y contrariado por el fichaje del delantero danés Martin Braithwaite por el FC Barcelona.

"Nunca me había pasado que te saquen a un jugador en un día, no te lo imaginas", aseguró esta mañana ante los medios de comunicación.

"Creo que nos chingaron como se dice en México. Tu no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11 fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo", dijo en conferencia de prensa el "Vasco".

El jueves el FC Barcelona hizo oficial la contratación de Martin Braithwaite, apoyado en la posibilidad de fichar fuera de mercado, desde un club de la Liga, tras haber certificado una baja médica de larga duración de uno de sus jugadores en este caso Ousmane Dembélé.

"Nunca me había pasado que te saquen a un jugador en un día, no te lo imaginas. Tengo 26 jugadores, sería una falta de respeto decir que estamos jodidos, porque son buenísimos jugadores".

Y el debate está servido ya. Marca explicó que esta cláusula legal no gusta a la FIFA, y es una norma anterior al reglamento de 2001 que rige los traspasos para el organismo mundial. Sport confirmó que FIFA instó a la RFEF a eliminarlo en 2016, pero no se hizo. Ya hay muchas críticas y seguro el tema dará mucho más de que hablar.

El Barcelona tendrá un arma más para tratar de superar su mala planificación en busca de pelear contra el Real Madrid la Liga, mientras que el Leganés pierde una figura importante con la tenía esperanza de salir de la zona de descenso.

Con información de Marca

Comentar
cerrar