• Espectáculos

Televisora busca pacto secreto con familia de actores fallecidos

  • Por Soy502
21 de enero de 2020, 11:01
La tragedia que afectó la serie "Sin miedo a la verdad" se ha tornado incomprensible con el transcurso de los días. (Foto: Instagram)

La tragedia que afectó la serie "Sin miedo a la verdad" se ha tornado incomprensible con el transcurso de los días. (Foto: Instagram)

A pocos días de ocurrida la tragedia en la que dos actores de una popular serie de Televisa fallecieran mientras participaban en un ensayo, es escasa la información que se tiene sobre el incidente que cobró la vida de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro.

Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), aseguró a los medios de comunicación que “Televisa debe responder si dará o no indemnización a las familias. Nosotros somo un apoyo y, a su vez, intermediarios entre la empresa y las familias”.

Según el secretario de la ANDA, no es responsabilidad de la asociación revisar los protocolos de seguridad en las grabaciones.

“No le corresponde a la ANDA ver lo de la seguridad porque esto tiene que ver con leyes e industria, y empresas, desde luego que existen protocolos de seguridad pero no se llevan a cabo. La cuestión es establecerlos (en los contratos) como ley. Estamos tratando de que se refuerce todo, pero si ahorita los sindicatos no son obligatorios para las empresas, imagínense, poder imponer protocolos de seguridad”, agregó Ochoa.

 

Una fuente de la producción de la serie “Sin miedo a la verdad” aseguró a la revista TV Notas que Televisa está buscando llegar a un acuerdo secreto con las familias de los actores fallecidos para evitar una demanda millonaria.

“La empresa buscó negociar y finiquitará muy bien a ambas familias para comprar su silencio y evitar una demanda millonaria, algo que causó la molestia de todos sus compañeros actores, pues ambos eran muy queridos", explicó la misma fuente.

De acuerdo con la revista, la empresa trató de eliminar evidencias tras la muerte de los actores, quienes "no tenían ninguna protección, por lo que se pidió silencio a la producción".

Además, se señala que el departamento jurídico de la empresa se trasladó hacia el Ministerio Público para evitar que la noticia se diera a conocer. “Aunque los forenses tenían que realizar la necropsia, la empresa soltó mucho dinero para que entregaran los cuerpos, y no se sabe si se las practicaron”, añadió la fuente.

De momento no hay información oficial tanto de la empresa como de las familias de los actores que corrobore que hay un pacto o una negociación, tampoco se conoce si los afectados presentarán una demanda por la muerte de los artistas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar