08/05/2021

  • Viral

Televisora rechaza transmitir Dragon Ball por "código de valores"

  • Con información de El País y Cadena Ser
29 de marzo de 2021, 07:03
La solicitud para que regresara Dragon Ball fue planteada por una diputada española. (Foto: YouTube)

La solicitud para que regresara Dragon Ball fue planteada por una diputada española. (Foto: YouTube)

El código que rige las transmisiones de televisión es más restrictivo en la franja infantil en España.

___

OTRAS NOTICIAS: Aniversario: Dragon Ball vio la luz hace 36 años

___

La cadena de televisión española À Punt rechazó una solicitud efectuada por una diputada para retransmitir la serie de dibujos animados Dragon Ball, por considerar que no encaja en su código de valores.

El 3 de marzo, la diputada Mònica Àlvaro preguntó a las Cortes Valencianas: "¿La Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación tiene previsto incorporar a la programación de À Punt los dibujos "Dragon Ball" en valenciano y con nuevos contenidos?".

"Por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, respondió Alfred Costa, director general de À Punt.

El medio español Cadena Ser recuerda que Bola de Drac, como se le conoció a la serie japonesa en Valencia, España, fue retirada de Canal 9, como se conocía entonces a À Punt, por las protestas de una parte de la audiencia que la consideró violenta y no apta para el público infantil.

Fuentes del consejo rector de À Punt, citadas por el diario El País, señalan que el actual código de valores es más restrictivo en la franja infantil y se toma en consideración la responsabilidad social para determinar los programas a transmitir.

El País también menciona que se analizó poner la serie en horario para adultos, pero esta idea fue desechada debido al alto costo que representa.

Comentar
cerrar