17/08/2022

Así alertaron los vecinos de Villa Nueva sobre retumbos y temblores en el sector

  • Por Verónica Gamboa
14 de junio de 2022, 16:52
Los vecinos de Villa Nueva experimentaron temor e incertidumbre por una serie de temblores y retumbos que se registraron la noche del lunes 13 de junio. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Los vecinos de Villa Nueva experimentaron temor e incertidumbre por una serie de temblores y retumbos que se registraron la noche del lunes 13 de junio. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Algunos de los habitantes de la zona 6 de ese municipio decidieron salir a la calle, ante el temor que les causó el escuchar los ruidos bajo la tierra y sentir los movimientos telúricos en repetidas ocasiones. 

OTRAS NOTICIAS: Estas son las rutas alternas tras colapso en ruta al Pacífico

Temor e incertidumbre experimentaron los vecinos de Villa Nueva, después de que una serie de sismos y retumbos fueran sensibles la noche del lunes 13 de junio. 

La calma entre los vecinos de las zonas 2 y 6 de Villa Nueva se interrumpió, cuando un enjambre de sismos fue sensible en ese sector, la noche del lunes 13 de junio, mientras las fuertes lluvias azotaban la Ciudad Capital y los municipios cercanos. 

Rocío Lemus, vecina de Catalina, relata que se asustó mucho cuando empezó a escuchar los retumbos que se percibían en el área y que entre ellos pudo sentir entre 4 y 5 temblores. 

"Me asusté bastante, al principio pensé que era por el volcán, pero luego preguntando solo se sintió en el sector y a sus alrededores", dijo Lemus a Soy502.

Mientras tanto, Mayra Rodas, vecina de San José Villa Nueva, zona 2 del municipio, indicó que solo sintió uno de los sismos pero que este le generó temor y confirmó que se escuchaban los retumbos. 

"Yo me preparaba para descansar cuando sentí el temblor, al principio pensé que había sido sensible en todo el país, pero poco después revisé en redes sociales que solo se sintió en Villa Nueva", afirmó Rodas. 

Los primeros reportes del incidente los hicieron los vecinos a través de grupos en las redes sociales, en donde se preguntaban si todos estaban sintiendo los temblores. Mientras otros indicaban que ya habían percibido más de una veintena.

 

Los temblores y el socavamiento 

La noche del lunes 13 de junio, una serie de temblores y ruidos bajo la tierra alarmaron a vecinos de Villa Nueva, quienes durmieron intranquilos por posibles nuevos movimientos sísmicos en el área. 

A primeras horas de el martes 14 de junio, los automovilistas reportaron que se habían hecho grietas en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico y pocas horas después la carretera colapsó y se produjo un hundimiento. 

 

 

Este incidente genera complicaciones de tránsito y se espera que los trabajos para las reparaciones tomen varios días.

De acuerdo con la alcaldía de Villa Nueva, el paso se encuentra cerrado en ambos sentidos de la vía, mientras se realiza la evaluación con el personal de Conred y Covial.

 

  

Se habilitó un carril reversible, metros después de donde se produjo el socavamiento, para desfogar el tránsito que se conduce al sur del país. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar