06/12/2022

Cierre total de la vía y daños en dos locales confirman autoridades en Villa Nueva

  • Por Jessica Gramajo
25 de septiembre de 2022, 15:05
Los nuevos agujeros de Villa Nueva están a 250 metros del socavamiento que se registró en junio pasado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los nuevos agujeros de Villa Nueva están a 250 metros del socavamiento que se registró en junio pasado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego que se registraran dos nuevos agujeros en Villa Nueva, autoridades municipales temen que haya cavernas.

EN CONTEXTO: Video: Así habría caído el primer vehículo en uno de los agujeros de Villa Nueva

Autoridades Municipales indicaron que están evaluando para determinar si existen cavernas en el área en donde se registraron los nuevos socavamientos en Villa Nueva.

Byron Morataya, vocero de la Municipalidad, explicó a Soy502 que estas primeras 72 horas serán de búsqueda y rescate de las dos mujeres desaparecidas, pero también para verificar la situación de los agujeros, pues temen que pueda haber cavernas en el lugar.

Mientras que en rueda de prensa, Morataya explicó que el trabajo se realizará manual y que esperarán a los análisis técnicos antes de meter maquinaria, debido a que cuando se movió la grúa con la que sacaron uno de los vehículos que se fueron en el lugar, hubo un pequeño desprendimiento del talud y al momento de hacer movimientos fuertes, podría haber más desprendimientos.

Al tiempo que explicó a Soy502 que ya se han comunicado con los residentes de las viviendas aledañas para determinar si existe algún daño en sus residencias, puesto que dos locales del centro comercial Plaza Villa Nueva han registrado grietas.

En caso de algún incidente más grande, ya cuentan con un albergue para prestar atención a las familias o personas que puedan resultar afectadas.

Sin embargo, hasta el momento es evidente que el colector se venció y eso habría generado la formación de los nuevos agujeros, pero también necesitan determinar si hay cavernas, pues este incidente se registró a 250 metros del agujero que se formó en junio pasado en el kilómetro 15 de la ruta que conduce hacia el Pacífico, explicó.

Por ahora, mantendrán el cierre total de la ruta, por lo que recomiendan tomar vías alternas y no acercarse a menos de 1 kilómetro del lugar. También solicitaron a la población informar de inmediato sobre cualquier daño que observen en la cinta asfáltica o dentro de sus viviendas con el objeto de determinar el riesgo.

Daños en Plaza Villa Nueva

Morataya explicó que hasta ahora vecinos han reportado grietas y levantamiento de tierra en dos locales de la Plaza Villa Nueva, los cuales se formaron al mismo tiempo que los agujeros.

En tanto que en las residencias aún no se ha reportado nada. "No podemos descartar que puedan surgir más daños, debido a que el colector es uno de los principales del Municipio, es por ello que debemos de hacer más estudios técnicos y determinar cuáles serán las acciones que se lleven a cabo", dijo.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar