La temporada de lluvias ha dejado hasta el momento cinco personas fallecidas, más de 250,000 afectados y numerosos daños materiales.
RELACIONADO: Rescatan a ocho extranjeros atrapados en aguas del río Suchiate
En un reporte compartido la tarde de este domingo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que, como consecuencia de la temporada de lluvias, ya se cuentan 266,408 personas afectadas, 4,430 evacuadas, 178 albergadas y 6,363 atendidas.
De momento, son 163 las personas que se encuentran en riesgo. Asimismo, cinco personas han perdido la vida: una en Chimaltenango, una en Quetzaltenango y tres en Sololá.
Cabe destacar que Sololá se ha visto seriamente afectado por las lluvias, las cuales han causado el desbordamiento de ríos y fuertes deslizamientos de tierra, especialmente en comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán.

En cuanto a los daños materiales, la Conred registra varias viviendas con algún daño, pero son 34 las que han sufrido daños severos. Además, la entidad menciona que varias carreteras y tres puentes han sido afectados.
Desde que se inició la temporada de lluvias en mayo, se han atendido 145 incidentes, señala la Conred.