06/08/2020

  • Comunidad

Tendero de Santa Catarina Pinula dio positivo a Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
27 de mayo de 2020, 10:05
El alcalde confirmó que el negocio fue clausurado (Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula)

El alcalde confirmó que el negocio fue clausurado (Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula)

El Ministerio de Salud realiza pruebas para descartar que dependientes en tiendas de barrio tengan coronavirus. Un tendero, en el municipio de Santa Catarina Pinula, dio positivo a la prueba de Covid-19.

El alcalde de este lugar, Sebastián Siero, confirmó que el negocio fue clausurado. Mientras que el paciente fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico.

De momento, el personal de Salud ha practicado 40 test de detección en Santa Catarina Pinula. También se han realizado pruebas en sectores de la zona 18, Mixco, en colonias de la zona 7 y San José Pinula.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno decretó un cierre total del país desde el viernes 15 de mayo, hasta el lunes 18 de mayo. Solo las tiendas de barrio permanecieron abiertas los tres días.

Ese viernes, miles de personas salieron para abastecerse en las tiendas y se pudo observar varias aglomeraciones, debido a que solo atendían en horario de 8:00 a 11:00 horas.

  • LEE ADEMÁS:

Tras ver esto, el presidente Alejandro Giammattei anunció que el sábado 16 de mayo se empezaría a practicar hisopados a los tenderos, para descartar que estuvieran contagiados.

El Ministerio de Salud indicó que estas pruebas a los dependientes de tiendas forman parte de medidas preventivas que buscan identificar a posibles portadores del virus. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar