13/06/2021

  • Gente

Adiós al "tenor de los balcones": cantaba para sus vecinos y falleció por Covid-19

  • Con información de El Clarín
16 de mayo de 2021, 18:05
El tenor deleitaba con su voz a sus vecinos, desde el balcón de su apartamento, durante la cuarentena en Argentina. (Foto: Facebook, Julio Irigoyen)

El tenor deleitaba con su voz a sus vecinos, desde el balcón de su apartamento, durante la cuarentena en Argentina. (Foto: Facebook, Julio Irigoyen)

El cantor argentino, Julio Irigoyen, era conocido como "el tenor de los balcones" por amenizar con su voz el encierro de sus vecinos, durante el confinamiento. Sin embargo, el covid-19 le arrebató la vida el sábado.

MUNDO: Brasil: Alcalde de Sao Paulo fallece de cáncer a los 41 años

El tenor Julio Irigoyen vivía en el barrio porteño de Almagro, en Argentina. Se popularizó desde el inicio de la pandemia, cuando comenzó a cantar desde su balcón para animar a sus vecinos durante el confinamiento decretado en su país, el año pasado.

Sin embargo, este fin de semana la noticia del lamentable desenlace de Irigoyen inundó las redes sociales. Según datos de medios locales, tanto él como toda su familia contrajeron el nuevo coronavirus. Finalmente, el tenor falleció el sábado debido a complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Conmocionados por la noticia, sus vecinos se reunieron para rendir homenaje al cantor que alegraba sus días y lo despidieron con un emotivo aplauso.

Al escuchar, la esposa y los hijos del tenor salieron al balcón y, conmovidos, agradecieron el gesto para despedir al hombre que, en sus posibilidades, hizo que el encierro fuera un poco menos pesado para quienes viven en el vecindario.

Los mensajes de cariño tampoco se hicieron esperar en las redes sociales, pues las interpretaciones diarias de Irigoyen desde su balcón, se hicieron virales.

De acuerdo con El Clarín, el cantor deleitaba a sus vecinos con temas como el Ave María o el himno nacional de ese país sureño. Incluso, transmitía sus recitales en línea.

Comentar
cerrar