• Seguridad

Tensa audiencia entre el juez Gálvez un sindicado y el defensor

  • Por Soy502
El caso contra Haroldo Mendoza Matta no ha podido definirse en la etapa intermedia. (Fotos: Wilder López/Soy502) 

El caso contra Haroldo Mendoza Matta no ha podido definirse en la etapa intermedia. (Fotos: Wilder López/Soy502) 

El acusado, Haroldo Mendoza Matta, pidió la palabra, se puso de pie y empezó a reclamarle al juez Miguel Ángel Gálvez:  "¿Dígame usted cómo quiere que me defienda?", decía señalándolo con la mano. 

Haroldo Mendoza fue citado junto al resto de acusados y fiscales por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para iniciar la audiencia donde se resolverá si debe enfrentar juicio. La diligencia no comenzó debido a la tensión que se generó.

El hombre pedía copia de las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación en su contra. 

Así fue parte del reclamo del acusado momento:  

Mendoza Matta y su abogado Otto Ardón hicieron una serie de reclamos. El primero pedía acceso a los audios de las llamadas que le interceptó el Ministerio Público y el segundo decía que está amenazado y pedía el cambio de fiscales.

El juez Gálvez después de escucharlos decidió suspender la audiencia, no sin antes decir que "ya eran cuatro años del caso". Mendoza fue capturado en 2014. 

Haroldo Mendoza es sindicado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de "tener el control social de Izabal" por medio de amenazas. Se le atribuyen asesinatos y asociarse con un grupo de hombres que serían sus cómplices para amedrentar a los pobladores. 

13 de agosto de 2018, 18:08

Comentar
cerrar