CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Tensión en La Aurora: atraviesan carro al ingreso a la terminal

  • Por Soy502
06 de enero de 2019, 01:01
Mientras varias personas manifestaban un hombre atravesó su vehículo en el lugar. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Mientras varias personas manifestaban un hombre atravesó su vehículo en el lugar. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Momentos de tensión se vivieron en una de las puertas de acceso al Aeropuerto Internacional La Aurora luego de que un hombre atravesara su vehículo en el lugar donde otros ciudadanos protestaban contra las acciones del gobierno de Jimmy Morales. 

Los guatemaltecos que exigían la salida del Mandatario y su canciller, Sandra Jovel, se vieron sorprendidos al observar como el vehículo se apostaba en esa área. 

El hombre bajó su vidrio y se identificó ante los presentes. (Foto: Wilder López/Soy502)
El hombre bajó su vidrio y se identificó ante los presentes. (Foto: Wilder López/Soy502)

  • MIRA: 

Entrevistados por Emisoras Unidas, varios pensaron que se trataba de alguien que quería intimidar la protesta por lo que comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares. 

En ese momento bajaron el vidrio del piloto y se identificó un hombre con el nombre de Omar Aguilar quien extrajo un carné de identificación laboral y el Documento de Identificación Personal (DPI).  

"Soy un guatemalteco que está en contra de lo que esta pasando y esta es la forma en que demuestro, esto es lo que puedo hacer por el país, por una Guatemala libre, por mi país, amo mucho a mi país, aquí esta mi carro y mi cara", expresó Aguilar. 

  • TAMBIÉN: 

La tensión en La Aurora se generó luego de que, por instrucciones del Gobierno de Guatemala y de la Dirección General de Migración, le fue negado el ingreso al país al investigador colombiano Yilen Osorio, quien pertenece a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pese a que existía un amparo de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Por el momento, un juez determinó que Osorio pasara la noche en La Aurora y que no fuera expulsado del país, mientras se rinden informes de varias instituciones ante la negativa de su ingreso al país.

Comentar
cerrar