• Comunidad

Tensión entre voluntarios y miembros de la Conred

  • Por Soy502
La Policía Nacional Civil mantiene varios cordones de seguridad para evitar el ingreso de extraños. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La Policía Nacional Civil mantiene varios cordones de seguridad para evitar el ingreso de extraños. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Momentos de tensión se vivieron en la Ruta Nacional 14 debido a que un grupo de voluntarios y de sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego exigió a las autoridades que permitieran el paso hacia la zona cero de la tragedia.

Los jóvenes sostuvieron una tensa discusión con personal técnico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para que los dejaran llegar a las comunidades más cercanas. 

  • MIRA... 

"No nos dejan entregar víveres, venimos desde Chiquimula y no nos dejan pasar. Además, hay familias aquí que quieren encontrar a sus víctimas", explicó Gerardo Hernández, uno de los inconformes, quien incluso pidió que lo dejaran llegar a pie cerca de la zona cero. 

Finalmente, y luego de que miembros de la Conred y de la Procuraduría de los Derechos Humanos se retiraran de la zona, el grupo obtuvo autorización para ingresar al lugar, bajo su propio riesgo. 

Los jóvenes ingresaron a pie y con algunas mochilas para llevar comida a las personas que buscan a sus familiares en El Rodeo. 

Rescate suspendido

La Conred confirmó que se cancelaron las labores de rescate luego de las 72 horas de registrada la emergencia, la cual dejó 109 muertos y 1.7 millones de afectados. 

Asimismo, las autoridades mantienen anillos de seguridad para impedir el paso de personas extrañas a las colonias afectadas y prevenir saqueos en las casas que aún quedaron en pie. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

08 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar