*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Terapistas del Hospital San Juan de Dios amenazan con renunciar

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de junio de 2020, 12:06
Los especialistas en terapia respiratoria amenazan con renunciar si las condiciones para atender a pacientes no mejoran. (Foto: captura video) 

Los especialistas en terapia respiratoria amenazan con renunciar si las condiciones para atender a pacientes no mejoran. (Foto: captura video) 

El equipo completo de terapia respiratoria del Hospital General San Juan de Dios amenazó con renunciar si el Ministerio de Salud no cumple con sus peticiones para mejorar la atención durante la emergencia del Covid-19. 

En una conferencia de prensa, los especialistas en respiración artificial y aplicación de oxígeno solicitaron más personal, una estructura que los organice con personal médico adecuado y mejora en sus honorarios. 

  • RECUERDA: 

Además, el grupo de técnicos pidió insumos para poder realizar su labor, puesto que la mayoría de estos ha sido adquirido con recursos propios. 

El Hospital General cuenta con 67 terapistas respiratorios que atienden en todos los niveles y áreas del lugar. De no atender sus demandas estos amenazaron con renunciar. 

Agregaron que al menos 10 de sus compañeros han resultado con Covid-19 y las autoridades no les han brindado la atención necesaria. Según los denunciantes, hasta este jueves unos 90 pacientes con Covid-19 necesitaban atención por ser dependientes de oxígeno. 

Se intentó obtener una versión del Ministerio de Salud pero dijeron que realizarían las consultas correspondientes para emitir una postura.

Comentar
cerrar