• Mundo

Recrudecen los enfrentamientos en Belén luego de la decisión de Trump

  • Por Soy502
Los disturbios empezaron después de la polémica decisión de Trump (Foto: captura de pantalla de vídeo de RT). 

Los disturbios empezaron después de la polémica decisión de Trump (Foto: captura de pantalla de vídeo de RT). 

Cinco distritos de Cisjordania y algunos barrios de Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel. Este sábado los disturbios no alcanzaron la intensidad que tuvieron en la víspera, comunicaron los militares.

La policía israelí dispersó una concentración de protesta en un barrio árabe de Jerusalén, donde varias decenas de personas intentaron cortar calles. Los enfrentamientos más intensos se registran en las entradas de las ciudades palestinas de Ramala, Belén y Tulkarem.

  • LEE TAMBIÉN:

Los desturbios en Palestina comenzaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamara este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que se han registrado 1 mil 100 heridos durante las protestas registradas este viernes en distintas zonas de Cisjordania y también en la Franja de Gaza y la propia ciudad de Jerusalén. Según los cálculos de la Media Luna Roja, unas 60 personas tienen heridas de bala.

  • ADEMÁS:

La información difundida por el Ejército israelí indica que cerca de 7.500 personas participaron en la 'jornada de ira' proclamada por los líderes de las comunidades musulmanas este viernes.

Los militares admiten que abrieron fuego contra "decenas de los principales instigadores" y que estos fueron alcanzados por los disparos.

*Con información de RT. 

09 de diciembre de 2017, 17:12

Comentar
cerrar