12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Por tercera vez: roban en escuela de San Benito, Petén

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2021, 12:05
Por tercera ocasión reportan robo en escuela pública ubicada en San Benito, Petén. (Foto: Facebook/Escuela Rosa Carlota Tello)

Por tercera ocasión reportan robo en escuela pública ubicada en San Benito, Petén. (Foto: Facebook/Escuela Rosa Carlota Tello)

Por tercera ocasión, las instalaciones de una escuela pública fueron objeto de un robo, luego de que delincuentes forzaran la puerta de la Dirección del establecimiento para hurtar objetos de valor.

COMUNIDAD: Payaso "Colochiny" dará shows en línea para poder pagar alquiler

El hecho ocurrió en la Escuela Nacional para Educación Primaria Rosa Carlota Tello, ubicada en el municipio de San Benito, Petén.

La directora de la institución pública, Flor de María Torres, aseguró que esta es la tercera vez, en lo que va del año, que delincuentes ingresan al lugar para robar.

El hecho ocurrió el viernes 7 por la mañana. Hasta ahora, se informó que habrían sustraído dinero en efectivo, documentación de los estudiantes, una cafetera, un dispensador de agua y otros objetos.

Torres explicó que la escuela se encuentra cerrada por las restricciones del covid-19, pero ella llegó al recinto para recoger unos documentos que tenía que presentar a la Coordinación Departamental de Educación.

"Fue un gran susto ver la puerta deteriorada y abierta. Forzaron el balcón y realizaron destrozos dentro de la Dirección. Preocupa que lo hagan a plena luz del día. Ya van tres veces en el transcurso del año", lamentó.

Comentar
cerrar