• Mundo

Muerte de otro testigo de caso Odebrecht habría sido suicidio

  • Por Soy502
La fiscalía de Colombia reveló un video que muestra al ex secretario de transparencia de la presidencia, Rafael Merchán, con cianuro. (Foto: RCN Radio)

La fiscalía de Colombia reveló un video que muestra al ex secretario de transparencia de la presidencia, Rafael Merchán, con cianuro. (Foto: RCN Radio)

Rafael Merchán, exsecretario de transparencia del gobierno colombiano, fue encontrado muerto a finales de diciembre pasado. Merchán sería testigo en favor de un sindicado en el caso de corrupción de Odebrecht, el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

Este jueves se dio a conocer que se habría suicidado y que eligió el cianuro como el veneno con el que terminaría su vida. Así lo reveló el fiscal general de ese país, Néstor Humberto Martínez.

Merchán, de 43 años, seis días antes de que su cuerpo fuera hallado en su departamento en Bogotá, buscó en internet información sobre el cianuro desde su teléfono celular. A continuación llamó a empresas que venden químicos en Bogotá. 

Luego llegó a una empresa de químicos en el centro de Bogotá y compró un kilo de cianuro. La fiscalía resguarda la factura de esa compra, encontrada cuando se hizo el levantamiento de su cuerpo.

Las imágenes de los videos de seguridad lo muestran ingresando a su casa con un envase plástico de tapa azul, el cual contenía el cianuro, según el fiscal. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Merchán sería testigo en favor de un sindicado en el caso de corrupción de Odebrecht, el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

Su muerte generó sospechas, pues se dio un mes y medio después del fallecimiento de otro testigo, Jorge Enrique Pizano, representante de una concesionaria que denunció irregularidades de parte de Odebrecht. Además, tres días después su hijo Alejandro Pizano murió al beber agua contaminada con ese veneno.

*Con información de El Comercio.

10 de enero de 2019, 17:01

Comentar
cerrar