• Comunidad

Texaco entrega becas a través de concurso de oratoria

  • Por Soy502
04 de junio de 2019, 18:06

Texaco a través del concurso de oratoria promueve agentes de cambio al otorgar becas universitarias, transformando la vida de muchos jóvenes talentosos con limitados recursos económicos en busca de alcanzar sus metas profesionales.

El evento se realizó en las instalaciones del hotel Real Intercontinental en la ciudad de Guatemala y contó con la presencia de sus socios estratégicos, sus concesionarios y sus colaboradores, quienes han sido testigos de cómo la educación ha sido un factor fundamental para elevar la calidad de vida de los jóvenes que lograron estudiar su carrera universitaria. 

Este concurso nació con la idea de beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región. Texaco desde el 2009 ha ejecutado esta iniciativa construyendo historias inspiradoras y hasta la fecha son ya 90 jóvenes que adquirieron una beca universitaria en la región, de los cuales 30 son de Guatemala, el resto de El Salvador y Honduras.

Contamos ya con más de 80 años de experiencia en el país, significa una gran satisfacción poder aportar al desarrollo de profesionales que enorgullezcan a sus familias y al país
Adriano Ueno
, gerente de país Texaco Guatemala.

Para Ueno, este proyecto motiva a los jóvenes guatemaltecos a continuar su formación a través de las becas universitarias, lo que les permite mejorar significativamente su calidad de vida, la de su familia y de su comunidad.

A los diez mejor es oradores del país se les entregará una laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se otorgarán becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premiará con 10 mil dólares a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

Esta iniciativa también es posible g racias al apoyo del Ministerio de Educación que brinda la apertura a más de 215 centros educativos oficiales.

Comentar
cerrar